viernes, 24 de agosto de 2012

VENUS, EL SOL Y LOS NUMEROS MAYAS EN UN NUEVO CROP CIRCLE

vía UFOPOLIS el 22/08/12

clip_image002

Parece que esta temporada de crop circles está siendo una de las más longevas de la historia. Si hace pocos días analizábamos el que podía ser considerado el último gran crop circle del año con un diseño de 192 círculos, hoy tenemos que hablar de un espectacular diseño de 70 metros de diámetro aparecido en el mítico emplazamiento de Woodborough, lugar de aparición de algunas de las mejores figuras de toda la historia del fenómeno. La simbología de este nuevo hallazgo es sorprendente porque mezcla diferentes elementos astronómicos y menciones a culturas antiguas como la maya y la sumeria. Vamos a hacer un estudio detallado de este caso:

1. Este es el aspecto del crop circle de Woodborough del pasado 20 de Agosto desde una perspectiva oblicua..

clip_image004

2. Desde una perspectiva cenital de planta, observamos varias partes bien diferenciadas que vamos a enumerar a continuación:

clip_image006clip_image008

3. En primer lugar vamos a ver la parte central. Hay dos medias lunas dentro de la formación de un gran ojo. Esas medias lunas han sido identificadas como el movimiento de Venus desde que apareciera la mítica figura de 2004, e incluso con la triada de 2003. El día 20 de Agosto, Venus es visible en el cielo junto a Mercurio y ambos cuerpos con sus respectivos tamaños estarían representados en esas dos medias lunas centrales.

4. Desde hace mas de 20 años las menciones al dios Quetazalcoatl de la cultura maya aparece constantemente en el fenómeno de los círculos de las cosechas. En este sentido Venus era una representación de esa figura mística maya. Todos los principales templos de esta civilización también exponían a esta deidad como una serpiente.

clip_image010 clip_image011

5. Si nos fijamos en el crop circle, aparece la representación de una doble serpiente en la parte superior de la figura para remarcar aun mas el mensaje de la deidad maya, incluso con una mención tridimensional en la parte inferior, como si la serpiente estuviera retorciendo su cuerpo, tal y como aparece en los grabados y estatuillas del periodo principal de la cultura mesoamericana.

clip_image013 clip_image015

6. Si nos seguimos fijando en la parte central encontramos una representación de los números 11 y 15. Dos puntos a ambos lados de las medias lunas y 15 plumas, como las utilizadas en los sombreros que utilizaban las figuras que también representaban a Quetzalcoatl.

clip_image017

7. Como decíamos, en esas plumas encontramos un misterioso código oculto con los números 11 y 15 que son los números que representan exactamente la fecha del 18 de Agosto, dos días antes.

clip_image018clip_image019

¿Que pasa el 18 de Agosto a nivel astronómico? Venus acaba de pasar junto a la constelación de Cochero, como así estudiábamos en el crop circle del 28 de Julio, con un extrañísimo icosaedro tridimensional que representaba exactamente esta constelación.

clip_image021

28/07

clip_image0238. El halo de luz que es representado en la figura en las cuatro direcciones cardinales en el exterior, recuerda a la tercera extensión de Stanton St. Bernard de este mismo año que representaba el halo del Sol.

clip_image025

clip_image027 clip_image029

9. La cabeza con forma ovoide es la misma que se ve en el impresionante crop circle de Milk Hill de 2009 con los polémicos jeroglíficos.

clip_image030 clip_image032

El mensaje, como hemos visto mezcla varios elementos. Mañana vamos a estudiar la relación de la doble serpiente de este crop circle con la simbología de los dioses sumerios. ¿Por qué no dejan de aparecer menciones a civilizaciones antiguas ligadas a la astronomía en el fenómeno de los círculos del maíz y por qué los mensajes acumulan cada vez mas información?

Ufopolis.NET 2012.

clip_image033

No hay comentarios:

Publicar un comentario