martes, 23 de octubre de 2012

HACIENDO EL TRABAJO - Por Daniel Jacob

Aprendemos sobre los Yos Primarios y Repudiados (1) para poder captar una visión del trabajo que está ante nosotros y en nuestro interior. Llegamos a este planeta con objetivos, con una propensión establecida hacia ciertas actitudes y lecciones. Estas, junto con el medio ambiente y las expresiones de la voluntad personal, contribuyen a la formación de nuestro Yo Primario Operativo. Sin embargo,  también parece que a cada paso nos enfrentamos con reflejos divergentes, vagando huérfanos, que ansían que los veamos y los reconozcamos. En esta vida, nuestro viaje está referido a la integración ¡y gran parte de nuestro tiempo en 3D lo pasamos escapando de nuestra propia sombra! Corremos y corremos, y luego nos damos vuelta para descubrir que todavía está con nosotros. Esto se debe a que ES nosotros… Está adherida a nosotros en muchos niveles.

El “trabajo” de integración involucra tres operaciones básicas:

  • 1. Ser consciente de nuestros diversos Yos (despertar del sueño)
  • 2. Experimentar y reconocer a cada Yo (procesar el sueño)
  • 3. Comenzar a hacer elecciones conscientes, integradas, que acomoden cómodamente todas las partes de uno mismo (rediseñar el sueño)

En este momento de la historia, la humanidad (especialmente en los Estados Unidos) está ocupada tratando de deshacerse de nuestro PATRIARCA INTERIOR; muchos de nosotros sentimos que él nos ha ahogado la existencia. Este Creador, el Padre, el Juez, nos ha estado controlando durante la mayor parte de nuestras vidas en forma de Mandamientos y Supra consciencia. Escuchamos las Leyes, y temblamos. O también podemos rebelarnos. El “Dios” creado de la religión convencional se parece más a un policía que a un Padre. ¿Qué dicen de la religión? "Es el opio de las masas". Está muy claro que la religión organizada está referida al dinero y al control. Luego, llega el momento en que el "alma errante" debe volver a alinearse con la Fuente. Este es un proceso sumamente individual, aunque las reuniones de grupo también pueden ser útiles. Siempre debemos seguir a nuestra propia voz interior sin sustituirla por el grupo.

El Yo Supremo Consciente nos ayuda a afrontar a ese Yo de adolescente rebelde, ayudándonos a verbalizar las preocupaciones y la legítima confusión, mientras permite gentilmente muchísima experimentación y cambio. Simplemente, aprendemos al hacer.

A veces la humanidad avanza demasiado rápido o demasiado lejos hacia la “libertad” (como lo hicieron los Estados Unidos en los años ’60). Esto nos puede asustar, colectivamente, y produce una gran reacción crítica que nos retrotrae a la esclavitud (como le ocurrió a los Estados Unidos en los años 70). Vivimos, aprendemos. Todo está en el proceso.

El aspecto más importante de trabajar con los Yos es la creación de un espacio seguro, libre de prejuicios, para que todos puedan dar su opinión en el sendero y el proceso personal del Ego de la Forma que ellos sirven y sostienen. Es como nuestra propia “Mesa Redonda” interna de consideración y compartir. Esto puede involucrar el proceso de la Canalización Consciente (2) ya que puede aplicarse a nuestra personalidad 3D. Cuando esto ocurre, puede ser el comienzo de una nueva forma de relacionarse con la vida y con uno mismo.

(1) Ver El Yo Primario, los Yos Repudiados

(2) Ver Acerca de la Canalización

También ver Multidimensionalidad

(N de la T) Reglas de formación del plural RAE: YO . Yos o Yoes <http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=Iwao8PGQ8D6QkHPn4i>

www.reconnections.net

Copyright, 2002, Daniel Jacob. Reservados todos los derechos para cada autor mencionado. Se puede copiar y compartir para propósitos de crecimiento personal y/o investigación, en tanto se incluyan este copyright y el sitio web arriba mencionada. Toda reproducción con fines de lucro por cualquier medio requiere el permiso por escrito de Reconnections, Inc.

Título en inglés: Doing the work

Traducción: Susana Peralta

Sitio oficial de Daniel Jacob en español <www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm>

No hay comentarios:

Publicar un comentario